Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

CValenciana.-La familia de Maeso reitera que es "inocente" y anuncia un recurso ante el Tribunal Constitucional

17/02/2009 - 16:07

Los hijos del anestesista promueven una web en su defensa con testimonios y datos del sumario

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La familia del anestesista Juan Maeso reiteró hoy que el facultativo es "inocente" y anunció que presentará un recurso contra la decisión del Tribunal Supremo de mantenerle la condena a 1.933 años de prisión por el contagio del virus de la hepatitis C a 275 pacientes, tanto en el Tribunal Constitucional como en el de Derechos Humanos de Estrasburgo. La defensa del facultativo, ejercida por Francisco Davó, prefirió no hacer declaraciones hasta que la decisión del alto tribunal sea oficial.

Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, Maite Maeso, hija del anestesista, que aseguró que su padre "no ha hecho nada; su genotipo no es del mismo grupo que el de los afectados y existen 40 personas en la causa a las que no tocó". La hija, igualmente médica de profesión, se mostró segura de sus afirmaciones porque, subrayó, ha trabajado con su padre. "Soy médico, lo he visto trabajar y nunca ha hecho daño a nadie", dijo, y añadió que, de no ser así, la familia no le apoyaría y, en cambio, "estamos con él".

Según Maite Maeso, la familia va a verle a prisión todos los fines de semana. El último, el sábado pasado, y le vieron "tranquilo" porque es una persona "muy sensata" que en la cárcel se está dedicando "a estudiar historia" para "intentar pasar el tiempo". Para la hija del anestesista, "lo que nos ha pasado es una injusticia porque él es inocente. Es una desgracia que te cae y te toca vivir con ello".

Los hijos del anestesista han promovido una página web --www.doctormaesoinocente.es--, dada a conocer hoy, en la que defienden el trabajo del anestesista y aportan testimonios y pruebas de la defensa. Bajo este dominio se recogen también cartas de Juan Maeso desde prisión, con datos sumariales y algunas reflexiones.Asimismo, existen secciones como 'Mentiras de la Sentencia' o 'Cabeza de Turco'


Otras noticias

Contenido patrocinado