Buscar

UE.- Bruselas lanza un premio de periodismo para galardonar a quienes den a conocer las políticas sanitarias europeas

17/02/2009 - 16:38

La comisaria europea de Salud, Andrea Vassiliou, presentó hoy en Bruselas la primera convocatoria para el premio de periodismo especializado en salud con el que la Comisión quiere premiar los artículos publicados en prensa escrita y en Internet que den a conocer las políticas sanitarias comunitarias. El ganador se conocerá en otoño de este año y recibirá un premio en metálico de 5.000 euros.

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

Bruselas pretende que esta iniciativa, enmarcada dentro de la campaña 'Europa para los Pacientes', sirva para promover el periodismo "de alta calidad" en el área de la Salud, al tiempo que "enriquece el debate sobre los problemas sanitarios de la Unión Europea".

Habrá un jurado nacional por cada Estado miembro --compuesto de dos expertos sanitarios, dos periodistas y un representante de la Comisión-- para elegir a cada uno de los veintisiete finalistas que competirán por el premio ante un jurado europeo.

La comisaria Vassiliou afirmó que este premio "reconoce el papel fundamental y la responsabilidad de los periodistas en la transmisión de las políticas y acciones sanitarias de la UE a los ciudadanos". Así, confió en que la convocatoria de este galardón estimule la redacción de contenidos dedicados a acciones promovidas por Bruselas en áreas como la "detección precoz del cáncer, la seguridad de los pacientes, la donación y trasplante de órganos, el uso de antibióticos y la atención sanitaria transfronteriza".

Los periodistas que quieran concurrir podrán presentar sus artículos publicados en prensa escrita o en Internet entre el 2 de julio de 2008 y el 15 de junio de 2009. Además de los 5.000 euros del primer premio, habrá un segundo premio de 3.000 euros y un tercero de 2.000. La presentación de los artículos a concurso debe hacerse antes del 15 de junio en la web de 'Europa para los pacientes' (http://ec.europa.eu/health-eu/europe_for_patients/index_es.htm).


Otras noticias

Contenido patrocinado