Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Canarias.- El Servicio Canario de Salud facturó en enero un total de 3.343.600 recetas a un precio medio de 13,61 euros

17/02/2009 - 16:42

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dio cuenta hoy, en Consejo de Gobierno, del gasto en medicamentos del Servicio Canario de la Salud correspondiente al mes de enero de 2009, que se situó en 45.491.728,67 euros, por la emisión de 3.343.600 recetas, según consta en el balance de la Dirección General de Farmacia.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Respecto a enero de 2008, el número de recetas emitidas aumentó un 3,04 por ciento, con un gasto medio por unidad de 13,61 euros, del orden de 12 céntimos de euros más que en el período de referencia, según informó el Ejecutivo regional.

Del balance de facturación se desprende que el pasado mes se contabilizaban un total de 1.929.508 usuarios con Tarjeta Sanitaria Individual (TSI), de los que 1.561.474 eran activos y 368.034, pensionistas, con una variación del -0,39 por ciento y el 3,12 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2008.

En este sentido, el gasto medio en medicamentos por usuario del Servicio Canario de la Salud fue de 23,58 euros, si bien el promedio por usuario activo se situó en 7,49 euros y por usuario pensionista, en 91,81 euros.

En enero se registró, asimismo, un incremento de la dispensación de medicamentos a través de la Receta Electrónica, con un total de recetas emitidas de 155.730. También en ese mes finalizó la implantación en Fuerteventura de este aplicativo que en 2009 se extenderá a las Áreas de Salud de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, lo que daría por finalizado el proceso de implantación. El grado de utilización de la Receta Electrónica por los facultativos alcanza en algunos centros de salud donde está implementado cotas del 90%.

VISADO ELECTRÓNICO

En cuanto al visado electrónico, la Consejería de Sanidad ha iniciado entre los profesionales de los centros de salud del área de Gran Canaria su implantación, por lo que médicos y farmacéuticos de Atención Primaria de la Gerencia de esta área de salud han iniciado una ronda de visitas a los centros de salud para la formación en dicha instauración.

Este modelo ya se ha implantado con toda normalidad y con éxito en las áreas de salud de La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Tenerife. Paulatinamente se incorporará Lanzarote estando previsto finalizar la implantación en el Área de Gran Canaria a finales del presente mes de febrero.

Por parte de la Dirección General de Farmacia se continuó en enero con la organización actividades formativas dirigidas a los facultativos de Atención Primaria, y atención especializada con el objetivo de convocar cuatro cursos sobre actualización terapéutica por mes.


Otras noticias

Contenido patrocinado