Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

Canarias.-El personal del Área de Salud de La Gomera aprenderá a identificar los factores de iniciación y propagación de incendios

17/02/2009 - 17:30

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha iniciado hoy la continuación del Plan de formación en emergencias del personal del Área de Salud de La Gomera, enmarcado en el Plan de Seguridad, Emergencia y Evacuación, y que en esta ocasión acoge a parte del personal del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y de las zonas básicas de salud de San Sebastián y Mulagua. Entre los temas que se abordarán en el curso destaca el aprender a identificar los factores de iniciación y propagación de incendios Las clases de formación tendrán carácter teórico-práctico y se desarrollarán en tres grupos, según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado, desde hoy hasta el próximo jueves, 19 de febrero, en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en horario de 8.00 a 15.00 horas. En los meses siguientes tendrá lugar una jornada de simulacro para el personal de la citada zona básica de salud donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

Las clases de formación tendrán carácter teórico-práctico y se desarrollarán en tres grupos, según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado, desde hoy hasta el próximo jueves, 19 de febrero, en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en horario de 8.00 a 15.00 horas. En los meses siguientes tendrá lugar una jornada de simulacro para el personal de la citada zona básica de salud donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

La finalidad que se persigue es la formación de personal de todas la categorías, ofreciéndoles la posibilidad de actuar a escala real y conocer las diferentes estrategias a adoptar bajo unas condiciones controladas.

Según explica el director del Área de Salud de La Gomera, Jaime Bernárdez, "uno de los puntos estratégicos del Plan es la formación del personal sanitario a fin de que desarrollen las labores de primera intervención, alarma y evacuación de los usuarios y pacientes del centro sanitario que ocupan".

La formación que recibirán se basa en tres aspectos fundamentales, como son un manual de autoprotección, la formación teórica que se desarrollará estos días y un simulacro en el que se valorará la asimilación de los conceptos de forma práctica por el personal.

Cada participante aprenderá a identificar los factores de iniciación y propagación de incendios, así como las características generales del desarrollo de los mismos. Además, conocerán los mecanismos de extinción existentes, adquirirán destreza en el manejo de los distintos equipos portátiles y móviles de intervención, y se familiarizarán con la realización de distintas labores equipadas con los dispositivos de protección personal para intervención en caso de siniestro.

En las jornadas formativas se expone también el organigrama del equipo de primera intervención, donde se especifica a qué grupo pertenece cada integrante del personal y cuáles serán sus funciones en caso de incidentes.


Otras noticias

Contenido patrocinado