Buscar

Aborto.- Entidades a favor creen que la reforma "aparca" viejas aspiraciones

17/02/2009 - 17:50

La Campaña por el derecho al aborto libre y gratuito cree que la propuesta de modificación de la Ley del Aborto del PSOE "no resuelve los principales problemas" que había planteado el movimiento feminista, y "aparca" viejas aspiraciones del colectivo. Por ello, exigió un "cambio profundo".

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, mostró su "desacuerdo y preocupación" con la propuesta y remarcó que "el derecho a decidir es el eje fundamental que debe centrar cualquier propuesta de ley". Aseguró no entender que la nueva propuesta "sólo reconozca el derecho al aborto hasta las 14 semanas" de gestación.

A su juicio, la futura ley no conllevará una "despenalización" del aborto. "Será como con la ley actual, una despenalización parcial". No obstante, en su opinión, "la despenalización total es fundamental para garantizar los derechos sexuales y reproductivos y la seguridad de las mujeres y profesionales".

Lamentó que la iniciativa "no haga mención a la voluntad de cubrir la demanda de interrupciones de la gestación en la sanidad pública". En este sentido, confió en que la formación de profesionales y la regulación de la objeción de conciencia vaya acompañada de un plan y de un compromiso para la realización de abortos en la sanidad pública.

Por último, consideró positivas las medidas que contempla para favorecer la accesibilidad a los métodos contraceptivos, la educación afectivosexual obligatoria, la regulación de la objeción de conciencia y la formación de profesionales.


Otras noticias

Contenido patrocinado