Buscar

ÚLTIMA HORA:
Un vehículo atropella a decenas de personas en la Rambla de Barcelona dejando varios heridos (17:34)

Andalucía.- El doctor Antiñolo se muestra "tremendamente agradecido" por su Medalla de Andalucía y la brinda a su equipo

17/02/2009 - 17:54

El responsable de la Unidad de Genética, Reproducción Asistida y Medicina Fetal del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el doctor Guillermo Antiñolo, se mostró "tremendamente agradecido" tras conocer que ha sido uno de los galardonados este año con la Medalla de Andalucía, según acordó hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Antiñolo dijo sentirse "muy orgullo y agradecido" con este nombramiento, del que subrayó, "aunque es un premio personal, reconoce también a toda la gente con la que llevo trabajando tantos años". Además, brindó su medalla, "particularmente a mis padres y mi mujer, Salud Borrego, quien también forma parte de la unidad y que ha sido un soporte fundamental para mi".

"Es un reconocimiento fantástico por venir de donde viene y por significar lo que significa, ya que una Medalla de Andalucía tiene un valor no sólo profesional, sino personal y sentimental muy importante para mi", valoró este especialista, para quien este galardón también supondrá un "estímulo" para seguir trabajando.

"Este premio reconoce también la filosofía en la que trabajamos y que une la asistencia, con la investigación y su traslación a la práctica clínica, algo que es relativamente nuevo en nuestro país", declaró.

Por su parte, la consejera de Salud, María Jesús Montero, destacó el "orgullo" que desde el sistema sanitario público andaluz ha suscitado este reconocimiento, ya que, según resaltó a Europa Press, este especialista "desarrolla su actividad asistencial y de investigación íntegramente vinculada al sistema público", lo que supone "un fuerte compromiso con todos los ciudadanos".

"Creo que ha sido una medalla merecida y un reconocimiento compartido por la mayoría de los ciudadanos", prosiguió Montero, para quien este galardón supone "un estímulo más para seguir trabajando" y seguir poniendo al servicio de los ciudadanos aquellas técnicas permiten alternativas.

Guillermo Antiñolo, granadino nacido en 1957, dirige la Unidad de Genética, Reproducción Asistida y Medicina Fetal del Virgen del Rocío, donde junto a su equipo ha protagonizado algunos de los mayores hitos de la sanidad pública andaluza y de la medicina mundial. Entre ellos, el nacimiento del primer bebé español y segundo del mundo seleccionado genéticamente para curar a su hermano, afectado por una grave enfermedad genética.

El acto oficial de concesión de las Medallas de Andalucía y del título de Hijo Predilecto se celebrará el próximo 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza, tras el Pleno institucional que celebrará el Parlamento andaluz. Dicho acto estará presidido por el presidente de la Junta, Manuel Chaves.


Otras noticias

Contenido patrocinado