Buscar

Canarias.-Farmacéuticos especialistas en drogodependencia crean la primera asociación de estos profesionales en Canarias

17/02/2009 - 18:45

Los farmacéuticos especialistas en drogodependencias de Canarias han creado la primera asociación de profesionales del sector de las islas. La Asociación Canaria de Farmacéuticos Especialistas en Drogodependencias (ACAFAED) está constituida inicialmente por los Farmacéuticos Titulares de servicios de Farmacia de la Red de Atención a las Drogodependencias de Canarias y por los Titulares de Servicios de Farmacia de Prisiones, quedando abierta a todos los farmacéuticos que colaboran con la atención a las Drogodependencias.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La ACAFAED informa en un comunicado de prensa de que tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de investigación en el ámbito de la farmacología de las drogodependencias y patologías relacionadas; la promoción del conocimiento de la investigación en este campo; su efectiva aplicación para mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las adicciones y la posterior promoción de la salud. Así como la defensa de la profesión farmacéutica en el campo de las drogodependencias.

Esta asociación, presidida por Luz Goretti Santiago, se ofrece como instrumento para apoyar el trabajo de la Red Canaria de Atención a las Drogodependencias, valorando positivamente la gestión de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, así como la implicación y experiencia del director general de Atención a las Drogodependencias, Fernando Gómez Pamo.

En la nota de prensa remitida por el secretario de ACAFAED, Víctor Pérez Pérez, la asociación se define como una organización profesional de carácter eminentemente técnico, que elude cualquier posicionamiento político.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora