Buscar

Galicia.-AMP.- Sindicatos convocan a trabajadores del Servicio de Salud a la huelga el día 27 por la Carrera Profesional

17/02/2009 - 18:51

El día 19 realizarán encierros en los centros de trabajo y el 25 concentraciones

El día 19 realizarán encierros en los centros de trabajo y el 25 concentraciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

La plataforma sindical integrada por CC OO, CESM, CIG, CSI-CSIF, SAE y UGT decidió convocar a todo el personal del Servizo Galego de Saúde para el próximo día 27 a una jornada de huelga para demandar que la Administración sanitaria se siente a negociar la Carrera Profesional Ordinaria en lugar de publicar le decreto como está.

"Dijeron que no a todo", aseguraron a Europa Press integrantes de la plataforma sindical tras mantener hoy una reunión los representantes de los sindicatos con responsables de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde.

En este sentido, explicaron que "no hubo avances", ya que los representantes de la Administración sanitaria "repitieron lo dicho en la última reunión mantenida el 19 de diciembre". "Se ratificaron en los mismos asuntos. Decían que no estaba en sus manos", lamentaron.

Los representantes sindicales permanecieron encerrados hasta las 17.30 horas en las dependencias de la consellería, tras concluir la reunión sobre las 14.00 horas, hasta que hablaron con el secretario xeral del Servizo Galego de Saúde, Cayetano Rodríguez, con el que habían solicitado un encuentro.

No obstante, según puntualizó a Europa Press el integrante de la ejecutiva de CIG-Saúde Xan Ramón Fernández, hablaron con Cayetano Rodríguez por teléfono, ya que se encontraba en una reunión. Tras la conversación en la que le plantearon sus demandas y el secretario xeral del Servizo Galego de Saúde les dijo que "no entendía la cerrajón y que no podía hacer nada", los sindicalistas levantaron el encierro. "No se abre ninguna línea de negociación", lamentaron las centrales sindicales.

CONCENTRACIONES

Por ello, los sindicatos avanzaron que todo el personal estatutario y funcionario del Servizo Galego de Saúde, que suma más de 33.000 trabajadores, está llamado a secundar una jornada de paro el día 27.

Previamente la plataforma sindical fijó para el día 19 una rueda de prensa que se celebrará en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), tras la que iniciarán encierros en los centros sanitarios. Además, para el 25 de febrero convocaron concentraciones en los centros de trabajo.

De este modo, el día 27 este nuevo paro coincidirá con el inicio de la huelga indefinida convocada por los sindicatos CC OO, UGT y CIG de los trabajadores del sector de la limpieza en todos los centros hospitalarios, y con la convocatoria de la Plataforma Profesional de Facultativos de Galicia para protestar por la "precariedad" en sus condiciones laborales y salariales y "la falta de profesionales".


Otras noticias

Contenido patrocinado