Buscar

Destacamos
Un atropello masivo en el Carnaval de Nueva Orleans deja decenas de heridos

Empresas.- Nestlé y el Imperial College London amplían su acuerdo de colaboración para estudiar la microflora intestinal

17/02/2009 - 19:01
Cotizaciones relacionadas
NESTLE 381,50 -0,13%

El Centro de Investigación Nestlé, con sede en Lausana, Suiza, y el Imperial College London han firmado un acuerdo para ampliar el programa de investigación conjunta en materia de metabonómica nutricional para llevar a cabo nuevas investigaciones sobre el papel que la microflora intestinal desarrolla en la salud humana, informaron hoy ambas entidades en un comunicado.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Dicha colaboración se ampliará en concreto para estudiar cómo las diferencias individuales en la composición de la microflora intestinal humana afectan al metabolismo. Los investigadores analizarán también el impacto de los cambios metabólicos, influenciados por la microflora, sobre los mecanismos de control del peso corporal.

"Podemos imaginar un futuro con nuevos preparados nutricionales que nos ayuden a optimizar la composición de la microflora intestinal en beneficio del control del peso corporal", afirmó la responsable del Centro de Investigación NESTLE (NESN.CH) Sunil Kochhar.


Otras noticias

Contenido patrocinado