Buscar

Destacamos
Caos en el concierto de Alejandro Sanz: problemas de accesos y fallos en la imagen, el sonido y el streaming

FEM recauda cerca de 10.000 euros en su VII Cata Benéfica en favor de los enfermos de esclerosis múltiple

17/02/2009 - 19:21

La Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEM) y Vinos de Madrid recaudaron esta semana cerca de 10.000 euros en la VII Cata Benéfica en favor de los Enfermos de esclerosis múltiple que se destinarán en su totalidad al centro de rehabilitación y Centro de Día de la Fundación contra la Esclerosis Múltiple, según informaron hoy los organizadores en un comunicado.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Esta cata benéfica, que venimos realizando desde hace siete años, representa una importante acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas afectadas por la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica, la más frecuente entre jóvenes adultos y la segunda causa de discapacidad, después de los accidentes de tráfico", señaló la presidenta de la FEM, Carmen Valls.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central, invalidante y generalmente progresiva, que puede causar trastornos físicos, emocionales y socio-laborales. En la actualidad afecta a más de 35.000 personas en España, sin embargo su causa es desconocida y por el momento no existe curación. Aparece generalmente entre los 20 y 40 años y afecta con más frecuencia a las mujeres.


Otras noticias

Contenido patrocinado