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C.Valenciana.- El Consell promueve hábitos alimenticios saludables a través del consumo de cítricos entre los escolares

17/02/2009 - 19:21

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, presentaron hoy, en el Colegio Público Sanchis Yago de Castellón, la campaña de promoción de consumo de fruta fresca, concretamente cítricos, que la Generalitat va a desarrollar en los centros educativos de la Comunitat Valenciana y con la que pretende fomentar hábitos alimenticios saludables, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

CASTELLÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La campaña Super C, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Sabor y Salud, tendrá lugar en un total de 80 colegios de Castellón, Alicante y Valencia. Los beneficiarios serán más de 25.500 alumnos de entre 4 y 12 años y se repartirán más de 13.500 kilos de mandarinas en mallas de un kilo.

La consellera de Agricultura destacó que el objetivo que se persigue "es promover el consumo de cítricos a través de un taller explicativo-divulgativo de los beneficios del consumo de cítricos para salud, con el fin de incorporar estos productos a su alimentación y adquirir hábitos alimenticios saludables".

Maritina Hernández subrayó "la oportunidad de llevar a cabo campañas de este tipo precisamente en un momento en el que el niño está consolidando sus hábitos de alimentación y en el que la incorporación de frutas y hortalizas como parte de su alimentación diaria es fundamental de cara al futuro como garantía de aporte de vitaminas, minerales y nutrientes".

De este modo, añadió que, en definitiva, "les estamos diciendo las ventajas del consumo de naranjas y mandarinas, ricas en vitamina C y E, en fibras y con acciones antioxidantes que fortalecen nuestro sistema inmunológico".

Hernández resaltó que "esta campaña fomenta la puesta en valor y el consumo de los productos agroalimentarios frescos y propios de la Comunitat, base de una dieta equilibrada y saludable como la mediterránea".

Las actividades que componen la campaña Super C se llevarán a cabo en cada colegio por un grupo de monitores que explicarán a los escolares los beneficios de una alimentación saludable, el tipo de fruta, así como las propiedades concretas de los cítricos, interactuando con los alumnos. Posteriormente, se entregará una malla con cinco mandarinas a cada alumno y un díptico en el que se reseñan sus características principales.

Las campañas de promoción del consumo de fruta fresca en los colegios de la Comunitat se iniciaron en 2001 como una apuesta de la Generalitat pionera en España y en el conjunto de la Unión Europea. Una gran parte de los niños escolarizados realizan la comida principal del día dentro del propio colegio.


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