Buscar

Madrid.- Plataforma 10 minutos rechaza el proyecto de libre elección de médico y Área Única de Salud en la región

17/02/2009 - 19:28

La Plataforma 10 Minutos de Madrid manifestó hoy su "completo rechazo" al proyecto de Área Única propuesto recientemente por la Consejería de Sanidad de la Comunidad y pide su "retirada inmediata" porque entiende que, entre otras cosas, "desarticula" la actual organización de la Sanidad Pública madrileña.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, explican que la propuesta de Sanidad "ignora la actual situación de grave insuficiencia de recursos y masificación crónica en la atención sanitaria que soportan ciudadanos y profesionales cotidianamente en todos los niveles asistenciales".

A su juicio, las propuestas de la Consejería se centra en la creación de un "mercado sanitario, como si la salud fuese una mercancía y fuera susceptible de actividades centradas en el lucro económico".

También denuncia que "limita de manera importante" la coordinación y el trabajo en equipo entre los centros y los profesionales de la red sanitaria pública y coloca a todos "en una situación de competencia en lugar de apostar por la colaboración imprescindible para obtener el mejor servicio y calidad asistencial para la población".

La Plataforma entiende que el decreto "perjudica el desempeño profesional y los derechos laborales de los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud" además de "dañar gravemente los intereses sanitarios de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, fomentando la atención sanitaria en función de la rentabilidad económica para los profesionales que los atienden y no en las necesidades de salud de los pacientes".

Por todo ello, 10 minutos pide que se retire este proyecto y se inicie por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid un diálogo "abierto y vinculante" con todas las partes afectadas por el mismo, que contemple las necesidades sanitarias de la población como eje central y contribuya a mejorar la calidad de la sanidad pública de la región.


Otras noticias

Contenido patrocinado