Buscar

La afectada por la vacuna del papiloma que fue dada de alta vuelve al hospital

Agencias
17/03/2009 - 23:45

La niña afectada por una supuesta reacción adversa a la vacuna del papiloma, que recibió el alta hospitalaria, se encuentra en observación de urgencias en el Hospital Clínico de Valencia "al encontrarse indispuesta por lo que parece una crisis de ansiedad".

Así lo han informado fuentes de la conselleria de Sanidad, que no han dado más detalles.

La niña de 15 años que el pasado 6 de febrero ingresó en el Hospital Clínico de Valencia tras una reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) recibió ayer lunes por la tarde el alta hospitalaria.

Sus padres presentaron posteriormente una reclamación en el servicio de Atención al Paciente al considerar "prematura" la salida de su hija del hospital.

Un alta prematura

Así lo confirmó Vicente Herrera, el portavoz de las familias de las dos niñas que sufrieron crisis convulsivas y que han sido ingresadas varias veces en la UCI del Hospital Clínico de Valencia tras recibir la segunda dosis del lote NH52670 de la marca Gardasil contra el VPH, causante del cáncer de cérvix.

Los familiares de la niña consideraron que su salida era "prematura" porque la última vez que convulsionó fue el pasado día 9.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0