Buscar

La afectada por la vacuna del papiloma que fue dada de alta vuelve al hospital

Agencias
17/03/2009 - 23:45

La niña afectada por una supuesta reacción adversa a la vacuna del papiloma, que recibió el alta hospitalaria, se encuentra en observación de urgencias en el Hospital Clínico de Valencia "al encontrarse indispuesta por lo que parece una crisis de ansiedad".

Así lo han informado fuentes de la conselleria de Sanidad, que no han dado más detalles.

La niña de 15 años que el pasado 6 de febrero ingresó en el Hospital Clínico de Valencia tras una reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) recibió ayer lunes por la tarde el alta hospitalaria.

Sus padres presentaron posteriormente una reclamación en el servicio de Atención al Paciente al considerar "prematura" la salida de su hija del hospital.

Un alta prematura

Así lo confirmó Vicente Herrera, el portavoz de las familias de las dos niñas que sufrieron crisis convulsivas y que han sido ingresadas varias veces en la UCI del Hospital Clínico de Valencia tras recibir la segunda dosis del lote NH52670 de la marca Gardasil contra el VPH, causante del cáncer de cérvix.

Los familiares de la niña consideraron que su salida era "prematura" porque la última vez que convulsionó fue el pasado día 9.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
21-03-2009 / 13:16
Ana
Puntuación 0

Crisis de ansiedad despues de mas de un mes de la uci a planta y de planta a la uci? que caraaaaa.

Tengo una hija en edad de ponerle la vacuna y aunque la hayan incluido en el calenadario de canarias junto con otras dos para que nos veamos forzados los padres a ponersela yo me niego en rotundo.

Esta vacuna esta en fase IV osea aun es experimental.

El ensayo clinico en fase III solo tiene tres años.

Como pueden asegurar que será efectiva dentro de 30 años si solo pueden asegurar que es efectiva desde el 2006.

Solo pueden asegurar la efectividad de la vacuna es las 1200 niñas a las que se les puso en fase III y solo para tres años,como pueden tener la cara de asegurar 30 años? que es cuando suspuestamente les puede dar un supuesto cancer de cuello de utero que por otra parte en España es de muy poca prevalencia.

600 casos justifican este despliege,

Yo soy una persona informada y que ademas tengo un enfermo de cancer en casa.