elEconomista.es
Salud
Últimas Noticias

Científicos españoles crean un chocolate verde que quita el apetito al instante

Agencias | 6/04/2009 - 19:14
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,2 (155 votos)
  • Seleccion eE
  • Medio ambiente
  • Ciencia
  • Salud
chocolate.jpg

Un equipo de científicos españoles ha creado un chocolate verde que quita el apetito al instante. La novedad es una mezcla de cacao, jojoba y espirulina (un alga) que, según sus creadores, produce en el organismo de manera natural una sensación de saciedad después de consumir apenas uno ó dos bombones de 15 gramos cada uno.

El resultado final, que ha contado con la aprobación del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, es una combinación bioquímica que incentiva la producción de fenilalanina, un aminoácido presente en el cerebro que activa a los neurotransmisores como la colecistocinina (CKK, por sus siglas en inglés).

La CKK, una hormona gastrointestinal, estimula segregación de enzimas y envía mensajes al cerebro y al aparato digestivo para avisar que el cuerpo ya está saciado, cortando de esta manera el apetito.

El profesor de Química de la Universidad de Alicante y uno de los creadores del nuevo producto, Armando Yañez, afirmó que este chocolate es "tan simple y sabroso como cualquier bombón, con la diferencia de que ayuda al organismo a saber cuándo detenerse. Con él, se acabo la gula", concluyó.

Los bombones para contrarrestar el apetito han salido al mercado español esta Semana Santa en tres sabores diferentes: chocolate con leche, chocolate amargo y chacolate praliné con almendras. "Pero les garantizo que es sabroso y que tiene el sabor y el aroma habitual del chocolate", concluyó el experto.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 32

20
07-04-2009 / 14:45
Rulo
Puntuación 2

#7 Eso, son los porros

21
07-04-2009 / 17:39
angeles
Puntuación 1

¿ que marca los comercializa? ¡¡ por favor !!

22
07-04-2009 / 17:56
Charlie B
Puntuación 2

Seguro que el maestro chocolatero de Elda,podría mejorarlo....¡sería la hostia!

Hace falta saber donde lo venden.

Gracias por la noticia.

23
07-04-2009 / 18:29
Puntuación 1

habria que ver cuantos se pueden comer aunque uno no tenga hambre..

24
08-04-2009 / 01:28
Carlos
Puntuación 0

Joer lo sque quieran perder peso con dos tabletas tienen, claro que como se lo coman todo se moriran por falta de inalicion de alimentos

25
08-04-2009 / 14:50
jsdgd
Puntuación 2

¿Dónde las venden?

26
08-04-2009 / 15:54
isabel
Puntuación 1

tiene algun tipo de contraindicacion? donde lo venden?

27
09-04-2009 / 05:09
guadalupe palomar ruelas
Puntuación 0

donde lo adquiero? me interesa consumirlo, pero vivo en mexico

28
12-04-2009 / 23:35
fernando
Puntuación 0

el chocolate abre el apetito, y no exactamente el estomacal.

29
15-04-2009 / 06:18
lo
Puntuación 0

¿Dónde se compran? ¿qué marca los comercializa?

30
21-04-2009 / 21:51
María
Puntuación -1

"Enzimas" es con "Z" (si se leyera más y no se hablara sin saber...)

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.esMirilla con Visor Digital Black Diamond Muñecas Rusas para Cocina Gorro de Ducha Pato

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens