Buscar

Gripe.- Sanidad informa de tres casos sospechosos de gripe porcina en Bilbao, Valencia y Albacete

26/04/2009 - 12:51

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció hoy que se mantiene bajo vigilancia a tres personas en Bilbao, Valencia y Almansa (Albacete) que han desarrollado síntomas que podrían estar relacionados con la gripe porcina después de volver hace dos o tres días de México.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, la ministra subrayó que ninguno de los tres casos reviste gravedad, explicó que las tres personas están siendo sometidas a diferentes análisis clínicos y afirmó que "no hay una situación de emergencia" en España.

Además añadió que Sanidad se ha dirigido a Aena para pedir información sobre los pasajeros que coincidieron con las tres personas que están siendo analizadas para que otros personas que pudieran haber sufrido un contagio puedan ser aisladas y estudiadas.

Jiménez subrayó que el Ministerio están en permanente contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con las comunidades autónomas, y ha explicado que depende de los ciudadanos valorar si deben o no viajar a México

((Habrá ampliación))


Contenido patrocinado

Otras noticias