Buscar

La Xunta de Galicia asegura que "de momento no hay constancia" de casos de gripe porcina en Galicia

26/04/2009 - 15:57

La consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia asegura que, de momento, en Galicia "no hay constancia" de ningún caso sospechoso de gripe porcina en humanos, aunque asegura que mantiene "contacto permanente" con el Ministerio de Sanidad y Política Social para "conocer con detalle" los protocolos que se siguen y aplicarlos "si fuera necesario".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

Según Sanidad, las medidas adoptadas son las correspondientes a la fase tres, de las seis previstas en el Protocolo Internacional de Seguimiento de la Pandemia de Gripe, y consisten en incrementar las medidas de vigilancia en los centros sanitarios.

Así, la consejería anuncia que ya ha comunicado los protocolos pertinentes a las gerencias de Atención Primaria y Especializada por si fuera necesario aplicarlos en caso de detectar algún afectado en Galicia.

Además de en los hospitales, Sanidade también ha publicado en su web --http://www.sergas.es/--, a disposición de los interesados, dos comunicados remitidos por la Organización Mundial de la Saúde (OMS) y por el Ministerio de Sanidad y Política Social.


Contenido patrocinado

Otras noticias