Buscar

La Casa Blanca convoca a la prensa para informar del brote de gripe porcina

EFE
26/04/2009 - 17:06

Washington, 26 abr (EFE).- La Casa Blanca convocó a la prensa al mediodía de hoy para informar sobre la propagación de la gripe porcina en Estados Unidos y la respuesta que el Gobierno prepara para enfrentarla.

El encuentro tendrá lugar en la Casa Blanca a las 12.30 hora local (16.30 GMT), y en ella participará la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, así como el director interino del Centro de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) Richard Besser.

En la conferencia de prensa participará también John Brennan, asistente del Presidente Barack Obama para Seguridad Nacional, y el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

En la reunión se darán los últimos datos sobre el número de enfermos por la gripe porcina en Estados Unidos.

Hasta el momento se han confirmado siete casos en California, dos en Texas y dos en Kansas.

Está pendiente determinar si los ocho estudiantes de un centro de secundaria de Nueva York enfermos de gripe también son portadores del virus, así como un caso adicional en Texas.

Ninguno de estos casos está en una situación grave, a diferencia de lo ocurrido en México, donde han fallecido casi un centenar de personas.

Por el momento, el Gobierno de Estados Unidos no ha emitido ninguna alerta de viaje al exterior, ni recomendaciones de cuarentena o medidas de salud publica.

Ayer mismo, el portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama, que visitó México hace solo unos días, está en un perfecto estado de salud.

Algunos medios han informado de que el estallido de la epidemia coincidió con la visita de Obama a la ciudad de México, donde visitó el Museo de Antropología y se entrevistó con un distinguido arqueólogo, Felipe Solís.

El arqueólogo falleció dos días más tarde con unos síntomas similares a los de la gripe, según informa el diario mexicano Reforma, sin que exista constancia de que se tratase de la gripe porcina.


Contenido patrocinado

Otras noticias