Buscar

La oposición dice que el PP ha utilizado la Comisión para justificar su política sanitaria

EFE
20/05/2009 - 20:44

Madrid, 20 may (EFE).- Los portavoces de Sanidad de los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid, Lucas Fernández (PSOE) y Caridad García (IU), han denunciado hoy que el PP ha utilizado la Comisión de Estudio de los modelos de gestión para "justificar" su política sanitaria.

Tras la aprobación por parte del grupo popular en la Asamblea de Madrid de su dictamen de la Comisión, en el que defiende la universalidad y gratuidad de la sanidad pública y elogia la colaboración público-privada en la gestión, Fernández ha opinado que el PP ha convertido la comisión en "una gran falsedad".

El portavoz socialista de Sanidad ha señalado que la comisión ha centrado sus trabajos "en hablar de problemas sanitarios globales, con un contenido muy abierto y sin centrarse en los problemas de la sanidad madrileña".

En esta línea, Fernández ha anunciado que llevará a cabo una iniciativa parlamentaria para que se cree una Comisión Especial "dotada de un funcionamiento reglamentario sin las rigideces de las comisiones parlamentarias actuales" en la que "se analice todo lo que pasa en la Comunidad de Madrid en materia de sanidad".

La portavoz de Sanidad de IU, por su parte, ha afirmado que el dictamen aprobado por el PP es "sesgado, parcial y elaborado con la única intención de justificar la política sanitaria del Gobierno regional, que contiene elementos que generan gran preocupación, como el proyecto de Área Única".

García ha recordado la apuesta de IU por una sanidad cien por cien pública, y ha reclamado que, "hasta que se alcance un Pacto de Estado en materia sanitaria, se aplique una moratoria inmediata a todas las experiencias en modelos de gestión"

Además de esta moratoria y la retirada del proyecto de Área Única y la elaboración de un mapa sanitario, IU reclama Creación de una Mesa con participación de los agentes sociales, colegios profesionales, sociedades científicas, asociaciones y colectivos ciudadanos para el estudio y debate del futuro de la Atención Primaria.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora