Buscar

Reino Unido.- Los deportistas de élite emplean de forma más eficaz las regiones cerebrales asociadas al movimiento

1/07/2009 - 17:01

Los deportistas de élite emplean de forma más eficaz las regiones cerebrales asociadas al movimiento, según un estudio de la Universidad de la Ciudad en Londres (Reino Unido). Los investigadores, que publican su trabajo en la revista 'Nature Reviews Neuroscience', han estudiado las diferencias en el procesamiento neural y cognitivo entre deportistas y aficionados. Las conclusiones ayudan a explicar el atletismo de élite y ofrecen vías para mejorar el rendimiento.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El equipo de Kielan Yarrow ha empleado modelos informáticos y biológicos de aprendizaje de habilidades y control del movimiento a través del sistema nervioso central. Sus estudios muestran que el desarrollo de habilidades asociado con la conciencia y el movimiento correlaciona con cambios estructurales en las áreas sensoriales primarias del cerebro y con aquellas áreas asociadas con el movimiento.

Según los investigadores, los estudios de imágenes funcionales sugieren que los atletas hacen un uso más eficaz y centrado de estas regiones cerebrales, lo que podría explicar los mejores movimientos, conciencia y habilidades en la toma de decisiones que desarrollan los atletas de élite durante amplios periodo de práctica.

autores también subrayan el papel del control de retroalimentación y el procesamiento de información en paralelo en el cerebro para mejorar la precisión de movimientos, realizar buenas decisiones en momentos de tensión y predecir las consecuencias deportivas de las acciones.

Contenido patrocinado

Otras noticias