Buscar

Cataluña.- Barcelona recibió 10.000 pacientes extranjeros en 2008

2/07/2009 - 15:43

Barcelona recibió unos 10.000 pacientes foráneos en 2008, consolidándose como uno referente en la atención médica a turistas extranjeros.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Barcelona recibió unos 10.000 pacientes foráneos en 2008, consolidándose como uno referente en la atención médica a turistas extranjeros.

Las consultas y visitas ambulatorias a pacientes foráneos ascendieron a 5.100 durante 2008. Por su parte, las clínicas privadas de la ciudad efectuaron 4.710 hospitalizaciones o cirugías ambulatorias a personas extranjeras en el mismo periodo, cifra que representa un incremento del 4% respecto a 2007, según datos recogidos por Barcelona Centro Médico (BCM).

La entidad BCM, presidida por Fernando Echevarne, agrupa a 22 clínicas privadas de Barcelona con la finalidad de potenciar el papel de la ciudad como plaza de referencia médica mundial. Agfa Graphics, empresa líder del sector de la alta tecnología para artes gráficas, y el bufete Cuatrecases Gonçalves Pereira, se han incorporado recientemente al Consejo Empresarial de Barcelona Centro Médico.

De esta manera, Agfa Graphics y Cuatrecases se suman al compromiso de BCM con contribuir a la potenciación de Barcelona y Catalunya como lugares de referencia mundial en el campo de la salud y los servicios sanitarios.

El Consejo Empresarial de BCM está presidido por el titular de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y sus dos vicepresidentes son Fernando Conte, presidente de Iberia, e Isidre Fainé, presidente de la Caixa.

También participan destacadas empresas de diferentes sectores como Indra, Esteve, Grupo Uriach, Ferrer, Grupo Planeta, Bayer, MSD, Grupo Zeta, Grupo Godó, GD&A Business Brokers, Torrents&Friends y los hoteleros Hilton, HUSA, Guitart, Le Meridien RA y Abba.

Contenido patrocinado

Otras noticias