Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo (20:18)

Los desfibriladores de resincronización reducen la insuficiencia cardiaca en un 29% de los casos, según estudio

2/07/2009 - 15:46

La terapia de resincronización cardiaca con desfibrilador reduce hasta en un 29 por ciento la progresión de la insuficiencia cardiaca en pacientes de riesgo asintomáticos, en comparación con los desfibriladores automáticos autoimplantables, según se desprende de los resultados de una investigación llevada a cabo por el Centro Médico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) y Boston Scientific Corporation, encargados de desarrollar esta nueva terapia.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Según este estudio, en el que participaron más de 1.800 pacientes en 110 centros de 14 países, una intervención precoz con terapia de resincronización cardíaca puede ralentizar la progresión de la insuficiencia cardíaca.

Los investigadores buscaron profundizar en una cuestión muy importante y que suele plantearse a menudo sobre la posibilidad de que los desfibriladores para terapia de resincronización cardíaca intervengan antes en la historia natural de la progresión de la insuficiencia cardíaca. Aproximadamente el 60 por ciento de todos los pacientes con insuficiencia cardíaca en Europa pueden clasificarse como Clase I o II.

Por ello, explicó el presidente de CRM en Boston Scientific, Fred Colen, "estos resultados positivos iniciales ofrecen la esperanza de que permita tratar a una mayor población de pacientes con insuficiencia cardíaca con la terapia adecuada".

Otras noticias

Contenido patrocinado