Buscar

Gripe.- La Xunta de Galicia asegura que la evolución en Galicia del virus es "estable y tranquila"

2/07/2009 - 16:57

La conselleira de Sanidad de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas, envió hoy un mensaje de tranquilidad a la población con respecto a la evolución de la gripe A y aseguró que en Galicia existe una "situación estable, serena y tranquila".

PONTEVEDRA, 2 (EUROPA PRESS)

Por ello, en declaraciones a los medios en Pontevedra, la titular de Sanidade manifestó que esta situación hace innecesario adoptar más medidas de vigilancia que las ya puestas en marcha.

Tras recordar que en Galicia se han descartado hasta el momento 26 casos de gripe A y 24 fueron confirmados, mientras hay cuatro casos sospechosos en estudio, Farjas insistió que "no importa tanto el número de casos como la vigilancia de la gravedad de los que se están produciendo".

La conselleira sostuvo que ése es el "indicador más importante" para las actuaciones que sea preciso tomar, en el momento más grave desde el punto de vista epidemiológico que, según dijo, "es el otoño".

Con respecto a los cuatro pacientes que están en estudio en estos momentos en Galicia, dos en Lugo, uno en Burela y otro en A Coruña, Farjas reiteró que "en todos los casos presentan cuadros clínicos de carácter leve".

Por el momento, el último paciente confirmado de gripe A, un niño de cuatro años que recientemente viajó con su familia a Argentina, permanece ingresado en el Hospital Xeral de Lugo.

Otras noticias

Contenido patrocinado