Buscar

PVasco.-UPyD pedirá la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre las presuntas irregularidades de Osakidetza

2/07/2009 - 18:11

Unión Progreso y Democracia pedirá que el Parlamento vasco cree una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades que se han detectado en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, "confirmadas" por el propio consejero de Sanidad, Santiago Bengoa.

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, señaló que es "completamente necesario" que el Parlamento investigue "las irregularidades que se han denunciado en las contrataciones, los sobrecostos en la prestación de servicios y las derivaciones de enfermos por parte de empresas ligadas a altos cargos de Osakidetza".

Maneiro indicó que se deben conocer todas las implicaciones de este caso, así como "las responsabilidades en las que hayan podido incurrir esos dirigentes ligados al PNV".

El parlamentario de UPyD consideró "correcta" la actuación del actual equipo dirigente, que, "con celeridad ha realizado su propia investigación", así como que vaya a entregar a la Cámara las conclusiones.

"Pero ahora corresponde al Parlamento llegar hasta el final para saber qué implicaciones y responsabilidades tenían en la trama los máximos responsables de Osakidetza y de la Sanidad pública, bien directa o por dejadez en sus funciones de vigilancia y control de sus subordinados", añadió.

Contenido patrocinado

Otras noticias