Buscar

Asciende a 18 el número de personas aisladas en un campamento en Bélgica

EFE
12/07/2009 - 14:06

Bruselas, 12 jul (EFE).- Un total de 18 personas han sido aisladas hasta el momento en un campamento de idiomas en la localidad belga de Ferrières (este del país) para evitar posibles contagios del virus de la gripe A, que ha sido ya confirmado en cuatro estudiantes del centro.

Los jóvenes afectados son un español, dos belgas y un alemán, que siguen tratamiento médico, aunque su estado de salud "no es preocupante", según explicó hoy a Efe el Comisionado Interministerial para la Gripe.

Junto a ellos, otros 11 alumnos -seis más que ayer- y 3 miembros del personal del campamento han sido aislados tras haber desarrollado los síntomas de la enfermedad.

Por el momento, estos casos no han sido confirmados y la organización del campamento no ha facilitado información sobre su identidad ni nacionalidad.

El alcalde de Ferrières explicó, en declaraciones al canal de televisión RTL, que "la situación está controlada" y se trabaja para "garantizar la seguridad" de los jóvenes que participan en los cursos de idiomas, organizados por la empresa Ceran en el colegio Saint-Roch de la localidad.

Según RTL, varios días después de haber notado los primeros síntomas, la organización contactó con un médico, que decidió efectuar pruebas de la gripe a cinco niños, de los cuales cuatro se revelaron ayer como positivos.

El canal de televisión asegura en su página web que los estudiantes aún participaron con normalidad el viernes y el sábado en una excursión a Bruselas y que el personal que los acompaña era consciente de su situación pero no comunicó nada a las familias durante 48 horas.

Con los cuatro casos del campamento, el número total de afectados en Bélgica se eleva a 97.

De los hechos públicos ayer, dos corresponden a personas que volvían de un viaje a España, ambos de nacionalidad belga, según confirmaron hoy a Efe las autoridades sanitarias.

También se divulgaron ayer dos nuevos casos entre asistentes al festival Rock Werchter, una de las principales citas musicales del verano en Bélgica celebrado el pasado fin de semana.

En total, 13 personas que acudieron al festival han sido diagnosticadas con la gripe A, aunque los médicos no han encontrado un vínculo epidemiológico entre ellos. El Comisionado Interministerial para la Gripe insiste en que el riesgo de contagio en un evento de este tipo no es mayor que en cualquier otro espacio público.


Otras noticias

Contenido patrocinado