Buscar

España suma cuatro fallecimientos por la gripe A, dos ocurridos hoy

EFE
16/07/2009 - 21:46

Madrid, 16 jul (EFE).- El número de víctimas mortales por la gripe A en España se ha elevado a cuatro, dos en hospitales de Madrid, uno en Gran Canaria y otra en Palma de Mallorca, y dos de ellos se han producido en las últimas horas.

La primera muerte por el virus A se produjo el pasado 30 de junio cuando una mujer de origen marroquí, llamada Dalila, y a quien el día anterior se le había practicado una cesárea falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Posteriormente, el hijo de esta joven, Rayan, que no estaba contagiado por la nueva gripe, falleció por un error médico.

El 9 de julio se produjo el segundo fallecimiento, un hombre de 41 años que padecía una patología crónica, y que estaba ingresado en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín.

La tercera víctima ha fallecido hoy en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe. Se trata de una mujer nigeriana de 33 años, residente en Madrid y que se encontraba de vacaciones en las Baleares.

El cuarto fallecimiento ha sido un hombre de 71 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A(H1N1).

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy de que el número total de casos confirmados en España se ha elevado a 1.222, y hay casos graves en Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Cataluña, Andalucía y Galicia.


Otras noticias

Contenido patrocinado