Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Las donaciones de semen repuntan un 30% en verano

19/07/2009 - 12:34

Las donaciones de semen repuntan hasta un 30 por ciento durante el verano por la mayor disponibilidad de los jóvenes durante las vacaciones, según datos del banco BioSperm, facilitados a Europa Press por el Institut Marquès de Barcelona, uno de los principales clientes del banco.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El perfil del donante es el de un hombre joven, de 27 años de media, que cuadruplica la tasa media general de 20 millones de espermatozoides por milímetro.

Esta tasa sólo es superada por uno de cada diez de los candidatos que llaman a la puerta del Instituto Marquès, especializado en tratamientos de fecundación 'in vitro'.

"Por estas fechas recibimos más donantes, muchos de ellos incluso se organizan las vacaciones contando con no faltar a su cita", según el director del laboratorio de BioSperm, Josep Oliveres, que proporciona muestras a los principales centros de reproducción.

Cada día entre dos y tres jóvenes acuden al banco para ser donantes de semen, y los escogidos deben presentar un buen estado de salud física y mental, tener el semen con unas características óptimas de número, morfología y movilidad, no padecer ningún tipo de enfermedad hereditaria, ser seronegativo para el VIH, sífilis, hepatitis B y C, herpes ni infecciones bacterianas.

Además de estas pruebas se realiza un estudio genético de su esperma y también un estudio de fragmentación del ADN para garantizar la máxima calidad de la muestrra.

El Instituto Marquès cuenta actualmente con 1.117 muestras por utilizar y 386 donantes que actualmente están siguiendo un proceso altruista que dura dos meses, en los que se consiguen 20 muestras, dos por semana.

MAYOR DEMANDA DE SEMEN

Según el centro, actualmente existe una mayor demanda de semen por el aumento de mujeres que asumen la maternidad en solitario y de parejas homosexuales que buscan un hijo.

El mes de julio es el de mayor actividad del año para el Instituto Marquès, cuya demanda es extranjera en un 70 por ciento, por el hecho de que muchas personas aprovechan el periodo estival para someterse a estos procesos.

Otras noticias

Contenido patrocinado