¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Comienza en Bogotá "Belleza y Salud", la feria de un sector en auge en el mundo

28/08/2009 - 6:14
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (1 votos)
  • Salud
/imag/efe/2009/08/28/2467151w.jpg

Bogotá, 27 ago (EFE).- La VIII edición "Belleza y Salud", una de las ferias más importantes del segmento en América Latina, comenzó hoy en Bogotá como escaparate de un sector que en ocho años ha multiplicado sus exportaciones por cinco.

"En ocho años de feria hemos multiplicado nuestras exportaciones por cinco. Antes exportábamos 160 millones de dólares y este año vamos a exportar cerca de 800 millones de dólares", dijo a Efe el representante de la Asociación Nacional De Industriales (ANDI), Jaime Concha.

Los 35.000 asistentes y compradores profesionales nacionales e internacionales que se esperan en la cita tendrán a su disposición alrededor de 200 expositores repartidos en 5.697 metros cuadrados del centro de exposiciones Corferias de Bogotá.

"'Belleza y Salud' es una vitrina en la que podemos hablar y contarle a la gente la importancia que tiene este sector, elegido por el Gobierno como uno de los sectores de clase mundial", resaltó Concha.

Según la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, hace 8 años el 96 por ciento de las exportaciones estaban dirigidas a la Comunidad Andina, pero ahora "se ha llegado a todos los continentes".

"Hoy tenemos empresarios más conectados con el mundo, más competitivos, más asociados y pensando más en el sector", aseguró Concha, quien consideró que la suma de salud y belleza es igual a "autoestima, bienestar, juventud y fortaleza".

El presidente de la Asociación de Proveedores de Productos y Servicios Profesionales para la Estética (Aprofest), Andrés Huertas, calificó el evento como "la feria del sector número uno a nivel nacional, y a nivel andino y latinoamericano de las más importantes por la calidad de expositores y nivel de muestra".

En 2008, la feria recibió a más de 130 compradores internacionales procedentes principalmente de Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Perú, República Dominicana, España, Costa Rica, México y Panamá.

Los asistentes podrán disfrutar de demostraciones, obtener asesorías y asistir a espectáculos de peluquería, maquillaje y actividades de capacitación como congresos y jornadas de actualización.

La capital colombiana albergará esta cita donde se congrega lo más destacado de los sectores de la belleza y la salud, como avances y novedades en salud natural, medicina alternativa, cosméticos, cirugía plástica, nutrición y gimnasia hasta el 30 de agosto.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens