
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha declarado que prohibir fumar en todos los espacios públicos, bares y restaurantes es "una barbaridad en sí misma que atenta contra la actividad económica", al tiempo que se preguntó si el Gobierno central compensará a aquellos locales que ya se adaptaron a la normativa que permitía tener espacios sin humo.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha declarado que prohibir fumar en todos los espacios públicos, bares y restaurantes es "una barbaridad en sí misma que atenta contra la actividad económica", al tiempo que se preguntó si el Gobierno central compensará a aquellos locales que ya se adaptaron a la normativa que permitía tener espacios sin humo.
Tras la presentación de una serie de medidas fiscales para ayudar a las pymes a la externacionalización, Beteta hizo un repaso por los "globos sonda" en materia fiscal que ha lanzado el Ejecutivo de la nación en las últimas semanas, entre los que citó la subida de los impuestos del tabaco y los carburantes.
En este sentido, recordó que la última subida en esta materia se produjo en el mes de junio, cuando los carburantes se incrementaron 2,9 céntimos por litro y el tabaco un 30 por ciento sobre el impuesto mínimo.
"Todo esto (viene) adobado con las declaraciones de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que indica que se va a prohibir fumar en bares y restaurantes cuando estos locales se han gastado importantísima sumas en adecuarlos a una legislación que ha aprobado el Estado", subrayó. Así, se preguntó si el Ejecutivo va a proponer también una compensación para todos aquellos gastos que no han podido amortizar estos locales.
Beteta también mencionó el incremento de la presión fiscal anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado miércoles "con el que piensa recaudar mas de 15.000 millones de euros".
"Zapatero no concreta de donde van a salir (esos millones). Me temo que la subida de impuestos va a ser una nueva sorpresa supeditada a la presión con los distintos grupos parlamentarios que eventualmente puedan estar dispuestos a apoyarla", sentenció.
OTRAS MEDIDAS
También indicó que el Gobierno central pretende eliminar las deducciones por inversiones en I+D+i para las empresas a partir de 2012 y destacó que las familias se quedarán "sin la tradicional deducción por compra de vivienda, que se elimina en 2011 para la rentas anuales superiores a los 24.000 euros".
Beteta señaló, por otra parte, que la "medida estrella" de los 400 euros "se ha estrellado" en dos años. "Para completar esta disparatada política fiscal esta la subida del IVA, que no se descarta, según la ministra, el impuesto de patrimonio, que quizá reaparezca, la nueva subida de los impuestos especiales, se actuara sobre las plusvalías y las rentas de capital", agregó.
El consejero criticó la "falacia" con la que se presentaron estas medidas ya que, explicó, el presidente del Gobierno dijo que irían acompañadas de un "esfuerzo de la Administración". "Es decir, el Gobierno de la Nación va a reducir al gasto no financiero en el año 2010 un 4,5 por ciento, eso sí, no le habrán escuchado decir en voz bajita comparado con la previsión de liquidación de 2009. Esto quiere decir que el gasto que va a presentar ante las Cortes va a subir el 16 por ciento", apostilló.
"Dice un refrán popular: 'Por sus hechos los conoceréis'. Tras ver actuar al Gobierno socialista hay que complementarlo con 'los conoceréis y os preocuparéis, porque el timón, suponiendo que haya un timón que maneje el señor Zapatero, va con el ritmo de un crucero a la deriva porque parece evidente que en dos tardes, si es que las dedicó, no consiguiera aprender nada de economía", concluyó Beteta, quien consideró que de este modo se está comprometiendo el Estado del Bienestar de madrileños y españoles.
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens