elEconomista.es
Salud
Últimas Noticias

Aborto.- Bono espera que la ley de plazos remedie "los abusos tan clamorosos" cometidos con la legislación actual

29/10/2009 - 11:42
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
  • Salud

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, manifestó hoy su deseo de que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) remedie "los abusos tan clamorosos" cometidos por la legislación actual.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, reconoció que en la propuesta del Gobierno "hay aspectos positivos" y por ello confía en que se alcance el "máximo nivel de acuerdo" en la tramitación parlamentaria. "Respetemos la moral de cada uno y veamos este asunto como social", añadió.

En este sentido, afirmó que el aborto es "una cuestión de conciencia" que compete a la moral de cada persona y pide que no se ideologice el asunto. "No se es más de izquierdas por defender determinados planteamientos en materia de aborto ni se es más de derechas por estar en contra", agregó.

Así, dijo que hacer manifestación a favor o en contra del aborto "no es bueno", al tiempo que reconoció que "la gente no está a favor del aborto". "La gente quiere que se regule la IVE en determinadas circunstancias, pero alegrías y cohetes artificiales en favor del aborto no me parece algo defendible".

Por otra parte, criticó al PP diciendo que "no es defendible que los mismos que defendieron la legislación actual sobre el aborto estén dispuestos a atacar cualquier modificación porque la haga otro partido". "La razón estaría en el entendimiento y no en la imposición de códigos morales".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.esMirilla con Visor Digital Black Diamond Muñecas Rusas para Cocina Gorro de Ducha Pato

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens