
Beber alcohol en exceso reduce un tercio la probabilidad de que los hombres tengan problemas cardíacos. Ésta es la conclusión a la que ha llegado un estudio español, publicado en la revista 'British Medical Journal's Heart'.
Algunos expertos lo rechazan por considerar que tiene "fallos" y advierten que el alcohol puede dañar los órganos y provocar una muerte temprana.
Los científicos han analizado la salud de 15.500 hombres y 26.000 mujeres de edades comprendidas entre 29 y 69 clasificándolos como no bebedores, ex bebedores, y bebedores de bajo, moderado, alto y muy alto consumo.
Este último grupo tomaba más de 90 gramos de alcohol al día, equivalente a alrededor de una docena de consumiciones.
El controvertido estudio encontró que los hombres que bebían un nivel moderado, alto y muy alto de alcohol tenían un menor riesgo de enfermedad coronaria.
Los resultados globales para los hombres muestran que el consumo de alcohol disminuye el riesgo de enfermedad cardiaca en un 30%, incluso que beber en exceso reduce el riesgo aun más que beber con moderación. En el caso de las mujeres no se encontró un efecto significativo.
La imagen que deben tener de España, a estas alturas, internacionalmente, es para enrojecer a cualquiera. Entre nuestra casta política, nuestra casta empresarial ladrillera, nuestra casta sindicalista del caviar y marisco subvencionaso y ahora nuestra casta "científica"....Sólo les ha faltado decir que es mejor hacer botellones y morir alcohólico de cirrosis que morir abstemio de un ataque cardíaco. Que tropa.
Que disparate!! Ahora que ZP les de el dinero a estos científicos de pacotilla en vez de a los que realmente se lo merecen por trayectoria y calidad
Esto ya lo sabían los romanos, por eso hacían grandes bacanales alcohólicas por motivos de salud... y el dios Baco era algo así como el símbolo de la vida saludable.
Lo voy a imprimir para que mi mujer lo lea y esta tarde saldremos a tomar algo.
UNA PERSONA CON UN LITRO DE VINO RECIEN METIDO EN EL CUERPO ESTA ALEGRE.. Y DISFRUTA... POR LO TANTO VIVA EL VINO Y LO QUE ESTE ALREDEDORRRRRR...
Pero que responsabilidad tiene Vds , como ¿periodistas? al publicar semejante disparate medico y epidemilogico.
Como se alarma, desinforma y se fuega con la salud de la población.
Dios mio.
Y la coca? Seguro que también es buena, dos rayas al día, y te lo tomas con alegría :)
Es una verdadera barbaridad, lo unico que consigues es olvidarte del paro y todo lo demas y coger una cogorza de mucho cuidado, vaya unos estudios¡¡¡¡, cuanto dinero han aportado las empresas de destilados,cerveceras y demas?, menuda gilipollez.
Solo falta como dice un muy versado en las opiniones anteriores que salga otro "estudio" diciendo que es de p.m. soplarse 2 rayitas y todos tan contentos ...... y a trabajar su p.m.
Somos el hazmerreir, de pena.
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
...
Después de que la semana pasada la renta variable consiguiera salvar los muebles, hoy arrancan con subidas. El sel...

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado comenzará este lunes su tramitación parlamentaria en e...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 12,76 puntos, el 0,15%, y quedó en 8.593,15 unid...
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado con efectos desde las 8:30 horas la suspensión cau...
Dos exmiembros de la comisión de control de la CAM y otros dos del consejo de administración comparecen este lunes...
La clase y la garra del escolta argentino Manu Ginóbili se convirtió en la clave que permitió a los Spurs de San A...

Estaba muy cerca del Papa, más cerca que nadie. El mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, es sospech...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens