Murcia.- Una comisión garantizará la capacitación de los médicos homeópatas de esta comunidad autónoma

14/12/2009 - 14:11
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (2 votos)
  • España
  • Salud

Los médicos homeópatas de la Región de Murcia tendrán la oportunidad de certificar su actividad profesional a través de una comisión de acreditación; una iniciativa que, impulsada por la Asociación Murciana de Homeopatía y el Colegio de Médicos con la colaboración de la Consejería de Sanidad, permitirá avalar el trabajo que este colectivo desarrolla, convirtiéndose en una garantía para los ciudadanos y una herramienta para luchar contra el intrusismo.

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Para lograr esta certificación, fuentes de dicho Colegio explicaron que el médico deberá cumplir una serie de requisitos que se basan en una preparación básica y específica sobre esta especialidad, además de una formación continuada a lo largo de los años.

El diploma, que entregará el Colegio de Médicos, acreditará que el profesional tiene la capacitación suficiente para el ejercicio de su actividad.

En concreto, la comisión de acreditación está integrada por representantes del Colegio de Médicos, la Facultad de Medicina, la Consejería de Sanidad y la Sociedad de Homeopatía, que se reunirán periódicamente para estudiar todos los expedientes presentados.

Los médicos interesados en adquirir este certificado pueden dirigirse tanto al Colegio de Médicos como a la Sociedad Murciana de Homeopatía; mientras que en la web del Colegio de Médicos de Murcia se puede descargar el modelo de instancia y el baremo de puntuaciones para solicitar la acreditación.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Imágenes del día
/imag/_v0/1681x873/1/e/f/dog-world.jpg - 300x250

Descanso perruno

Más de 17.000 perros de setenta países participaron en el Show Mundial de Perros celebrado en Budapest, Hungría.

/imag/_v0/1680x873/d/f/a/ganador.jpg - 300x250

El ganador es...

El ganador del concurso es Jimmy, un viejo perro de aguas que conquistó al jurada por su porte y su cuidada cabellera.

/imag/_v0/1683x874/7/7/a/nadadador-2.jpg - 300x250

Sobre el agua

El chino Chao He compite en el trampolín de tres metros en la serie mundial de saltos en Guadalajara, méxico.

/imag/_v0/1680x873/6/2/1/manaus-color-run-.jpg - 300x250

A todo color

Todas estas personas han recorrido cinco kilómetros en Manaus entre pintura en la carrera 'Color Run' en Brasil.

/imag/_v0/1682x874/d/3/a/peloton-.jpg - 300x250

146 Km de nieve

El italiano Giovanni Visconti fue el ganador de esta etapa de 146 kilómetros cuesta arriba desde Cesana hasta Galibier.

/imag/_v0/1682x873/8/4/d/vih.jpg - 300x250

El Salvador solidario

El Salvador celebra el Día Nacional de la Solidaridad a las personas afectadas por la enfermedad del VIH encendiendo velas.

/imag/_v0/1680x873/a/7/e/obama.jpg - 300x250

Todo por Obama

Obama recibió el título honorario de la Universidad Morehouse College en Atlanta frente a unos asistentes 'pasados por agua'.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens