¿Usuario de elEconomista?

Murcia.- Una comisión garantizará la capacitación de los médicos homeópatas de esta comunidad autónoma

14/12/2009 - 14:11
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (2 votos)

Los médicos homeópatas de la Región de Murcia tendrán la oportunidad de certificar su actividad profesional a través de una comisión de acreditación; una iniciativa que, impulsada por la Asociación Murciana de Homeopatía y el Colegio de Médicos con la colaboración de la Consejería de Sanidad, permitirá avalar el trabajo que este colectivo desarrolla, convirtiéndose en una garantía para los ciudadanos y una herramienta para luchar contra el intrusismo.

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Para lograr esta certificación, fuentes de dicho Colegio explicaron que el médico deberá cumplir una serie de requisitos que se basan en una preparación básica y específica sobre esta especialidad, además de una formación continuada a lo largo de los años.

El diploma, que entregará el Colegio de Médicos, acreditará que el profesional tiene la capacitación suficiente para el ejercicio de su actividad.

En concreto, la comisión de acreditación está integrada por representantes del Colegio de Médicos, la Facultad de Medicina, la Consejería de Sanidad y la Sociedad de Homeopatía, que se reunirán periódicamente para estudiar todos los expedientes presentados.

Los médicos interesados en adquirir este certificado pueden dirigirse tanto al Colegio de Médicos como a la Sociedad Murciana de Homeopatía; mientras que en la web del Colegio de Médicos de Murcia se puede descargar el modelo de instancia y el baremo de puntuaciones para solicitar la acreditación.

  • España
  • Salud
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook