¿Usuario de elEconomista?
En directo
Mundial de Baloncesto: Brasil - España

Los turrones Delaviuda y Lacasa en la "lista roja" de transgénicos de Greenpeace

Agencias | 17/12/2009 - 11:40
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,8 (6 votos)
turrones.jpg -
Cuidado con los dulces.

Los consumidores que tengan pensado llenar el carro de la compra para estas fiestas con chocolates y bombones Nestlé, productos Valor, turrones de Delaviuda o de Lacasa han de tener presentes que forman parte de la 'lista roja' de transgénicos de Greenpeace.

Así lo recoge la cuarta edición de la 'Guía roja y verde de alimentos transgénicos', que esta ONG actualizó a comienzos de este mes de diciembre. Greenpeace ha incluido en su 'lista roja' todos los productos en los que "no puede garantizar que no contengan transgénicos".

Según indica, se trata de productos "cuyos fabricantes no garantizan la ausencia de transgénicos en sus ingredientes o aditivos", para los que sus análisis de laboratorio han detectado organismos modificados genéticamente o de aquellos en cuya etiqueta figura que contienen transgénicos o sus derivados.

Nestlé, Valor y Delaviuda

Entre los alimentos que cumplen alguno de estos supuestos se encuentran los chocolates Nestlé, todos los productos Valor y Delaviuda, o los pertenecientes a la marca Lacasa.  No obstante, la guía de Greenpeace reconoce también los productos cuyos fabricantes han garantizado que no utilizan transgénicos ni sus derivados en sus ingredientes o aditivos. En esta ?lista verde? se encuentran La gula del norte, los chocolates Lindt, el turrón Suchard, los bombones Mon Chéri y Ferrero Rocher o los dulces de Virginias, así como las marcas 'blancas' de Ahorramás, El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Lidl y Mercadona.

Los transgénicos, u organismos modificados genéticamente, son ?organismos vivos que han sido creados artificialmente manipulando sus genes?. Greenpeace se opone a su cultivo porque, según advierte, "supone el incremento de tóxicos en la agricultura, contaminación genética y del suelo, pérdida de biodiversidad y desarrollo de resistencias en insectos", además de "riesgos sanitarios".

  • España
  • Seleccion eE
  • Sociedad
  • Medio ambiente
  • Salud
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 4

1
17-12-2009 / 13:01
ahorro costes
Puntuación 1

Por abaratar costes, hay empresas que fabrican con materias primas de pésima calidad.

2
17-12-2009 / 13:35
Lluís
Puntuación -5

¿Cuánto cobrarán los del Greenpeace por hacer esta publicidad nada gratuita por otra parte?

A dónde nos llevará éste Mundo plagado de tontos seguidores y listillos pastores?????

3
17-12-2009 / 14:45
Luis
Puntuación 0

Luego cuando salen los agricultores que con los costes de fuera no puedne competir se les dice que compitan, ahora que los transgenicos y que los productos no cuentan con todas las garantias a quejarnos. Que cada palo aguante su vela

4
18-12-2009 / 18:57
cristina martos
Puntuación 1

Me he quedado de piedra, pero bueno tampoco tanto,porque el nível de toxicidad que hay en general en los alimentos convencionales de nuestro país es alarmante, siempre que puedo consumo alimentos ecológicos y os lo recomiendo, en http://www.substratum.es/bioalimentacion5.html han publicado la explicación científica de por qué estos son más saludables, y buscando en su web he encontrado un análisis del efecto de los pesticidas en el desarrollo infantil.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook