Buscar

Un estudio vincula la disfunción eréctil con un movimiento involuntario de las piernas

EFE
1/01/2010 - 14:26

Washington, 1 ene (EFE).- La disfunción eréctil en hombres de edad avanzada está estrechamente vinculada con el síndrome del movimiento involuntario de las piernas, reveló un estudio publicado hoy por la revista Sleep.

Según los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard que realizaron el estudio, esa relación aumenta cuando son más frecuentes los síntomas del movimiento involuntario.

Según la investigación, la disfunción fue 16 por ciento superior en hombres que sufren el síndrome cuando los movimientos involuntarios ocurren entre 5 y 14 veces al mes y de 78 por ciento cuando se producen más de 15 veces cada mes.

Los resultados sugieren que es probable que ambos trastornos tengan mecanismos comunes, según Xiang Gao, epidemiólogo de Harvard y del Hospital Brigham de Mujeres.

Detrás de la relación entre la disfunción eréctil y el movimiento involuntario de las piernas podrían estar los bajos niveles de dopamina, una hormona neurotransmisora del sistema nervioso asociada a ambos trastornos.

También podría estar vinculada con problemas del sueño, incluyendo la apnea y la privación del sueño que causan una reducción de los niveles de testosterona.

Según los científicos, la relación entre el síndrome y la disfunción eréctil fue descubierta en el estudio de los casos de 23.119 hombres de entre 56 y 91 años, con una media de 56.

Esa asociación fue independiente de la edad, el índice de masa corporal, el uso de antidepresivos, ansiedad y otros posibles factores de riesgo vinculados al síndrome del movimiento involuntario de las piernas.

Otras noticias

Contenido patrocinado