Buscar

Gripe.- Francia comienza la reventa de las vacunas antigripales sobrantes

4/01/2010 - 13:38

Francia ha comenzado la reventa de parte de las vacunas adquiridas para combatir la gripe A y que finalmente no han sido administradas entre sus ciudadanos, para lo que el Ministerio de Sanidad está negociando con varios países a fin de poder recuperar parte de la inversión realizada, según informa la cadena de televisión francesa TF1.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los primeros compradores han sido Qatar y Egipto, que han comprado 300.000 y 2 millones de dosis por un importe total de 16,1 millones de euros, aunque la ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, aseguró que "están en contacto con otros países, en concreto Ucrania y México", sin precisar el precio de las ventas.

Sin embargo, fuentes de su departamento, según informa el periódico 'Le Parisien' y recoge Europa Press, aseguran que las vacunas serán revendidas al precio que fueron compradas a los laboratorios farmacéuticos, que osciló entre 6,25 y 10 euros según el fabricante.

El pasado mes de julio, el Gobierno francés adquirió una partida de 94 millones de vacunas para inmunizar a sus ciudadanos frente al virus A/H1N1, pero desde que comenzó la campaña de vacunación, el 21 de octubre, sólo se han vacunado cinco millones de ciudadanos.

Además, la recomendación de administrar una única dosis ha generado un excedente de vacunas que permite "poder revender parte de la adquisición realizada", informó un portavoz del ministerio. Pese a todo, Bachelot insistió en que "la prioridad sigue siendo continuar ofreciendo la vacunación a la población francesa para obtener el mejor grado de protección".

Para favorecer esta redistribución de vacunas, la farmacéutica Sanofi Pasteur anunció que están "dispuestos a examinar" una eventual demanda de renegociación del contrato de compra de vacunas con el Gobierno francés que "hasta el momento no se ha producido", informó un portavoz de la compañía.

Contenido patrocinado

Otras noticias