Buscar

La CE piensa que el escáner corporal es útil pero estudiará los efectos corporales

Agencias
4/01/2010 - 15:26
Foto: AFP.

La Comisión Europea (CE) ha considerado que los escáneres corporales pueden ser una "herramienta adicional útil" que complemente a otras medidas de seguridad en los aeropuertos, pero recordó que examinará las cuestiones relativas al respeto de la privacidad y la protección de la salud que plantea su uso.

"La CE considera los escáneres corporales, si cumplen con los estándares de salud y de seguridad, como una herramienta adicional útil a otras medidas de seguridad, si no van contra las leyes nacionales y europeas", indicó en una rueda de prensa la portavoz comunitaria Barbara Helfferich.

Para ello, indicó que un grupo de trabajo de la Unión Europea (UE) sobre Seguridad Aérea celebrará en los próximos días una reunión especial en la que examinará el uso de escáneres corporales y su impacto sobre el derecho a la privacidad y la salud.

No existe un marco legal europeo

La CE ha retomado el debate sobre los escáneres corporales, después de que Holanda anunciara su uso en el aeropuerto de Schiphol tras el atentado frustrado durante un vuelo entre Amsterdam y Detroit (EEUU), el pasado día 25, cuando un pasajero intentó destruir el avión encendiendo un polvo explosivo escondido en su ropa interior.

La portavoz recordó que, actualmente, no hay leyes a nivel europeo que impidan a un país introducir escáneres corporales, "que además ya han sido probados en varios aeropuertos europeos", añadió.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0