Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Detectan 30 casos de dengue en una zona argentina limítrofe con Paraguay y Brasil

EFE
7/01/2010 - 16:36

Buenos Aires, 7 ene (EFE).- Argentina detectó 30 casos de dengue en la provincia norteña de Misiones, fronteriza con Brasil y Paraguay, luego de la epidemia que golpeó el año pasado al país, informaron hoy fuentes oficiales.

"Fueron detectados en el control que se hace caso por caso", explicó el ministro de Salud, Juan Manzur, quien precisó que cuatro de estos cuadros fueron confirmados por laboratorio, mientras que otros 26 se "toman como casos de dengue por nexo epidemiológico".

Fuentes de la cartera añadieron que ninguno de las personas enfermas requirió ser internada.

"No tenemos que bajar los brazos, el verano es largo y este es el momento de redoblar los esfuerzos porque, además, para el sistema sanitario no importa dónde viva la gente, si en Paraguay o en Argentina", señaló Manzur al recorrer este miércoles la zona afectada.

La mayoría de los casos se registró en la ciudad de Puerto Iguazú, cerca de las imponentes Cataratas del Iguazú, que cada año son visitadas por miles de turistas argentinos y del exterior.

A raíz de la detección de estos casos, el Gobierno inició en la zona un operativo de fumigación y de prevención de la enfermedad, que es transmitida por el mosquito aedes aegypti.

En la primera mitad de 2009, el dengue afectó a unas 50.000 personas y causó una decena de muertes en Argentina, en la mayor epidemia de esa enfermedad que se ha registrado en el país.

En diciembre pasado, la provincia de Misiones declaró la "alerta amarilla" por los casos de dengue registrados en el vecino Paraguay, donde hubo un brote de la enfermedad.

El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, su par de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Esperanza Martínez, y autoridades sanitarias de Brasil mantuvieron el mes pasado una reunión de trabajo para revisar las acciones de prevención del dengue y la evolución de la enfermedad en la región.

Otras noticias

Contenido patrocinado