La sexta edición de 'Vacaciones Solidarias' organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ofrecerá este año a los enfermeros la posibilidad de viajar a Cuba, República Dominicana, Nicaragua y Argentina, que se incorpora como nuevo destino americano, así como a Santo Tomé y Príncipe, en África.
MADRID, 01 (EUROPA PRESS)
La sexta edición de 'Vacaciones Solidarias' organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ofrecerá este año a los enfermeros la posibilidad de viajar a Cuba, República Dominicana, Nicaragua y Argentina, que se incorpora como nuevo destino americano, así como a Santo Tomé y Príncipe, en África.
El programa está destinado a profesionales enfermeros que tengan al menos tres años de experiencia y tiene el objetivo de fomentar el compromiso solidario, entre los trabajadores de este sector en todo el mundo. En este sentido, los participantes tendrán que preparar una sesión de enfermería, que después impartirán a los compañeros que trabajan en los centros sanitarios de los países a los que viajen.
Además, los enfermeros conocerán los proyectos de cooperación que FUDEN desarrolla en esos países así como apoyar e implicarse en las acciones que se estén llevando a cabo en ese momento. A su regreso a España, los enfermeros se convertirán en agentes de sensibilización y educación al desarrollo, con su participación en jornadas en las que relatarán su experiencia.
Los viajes se realizarán entre los meses de julio y octubre de 2010 y el plazo de preinscripción permanecerá abierto entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2010. Posteriormente, las personas inscritas participarán en un curso en Cuenca, acreditado por el Ministerio de Sanidad, en el que se formarán en temas relacionados con la cooperación al desarrollo y la sensibilización sobre las desigualdades mundiales en materia de salud.
Asimismo, en el lugar de destino, los elegidos realizarán también diversas actividades culturales y de ocio, en el marco de un turismo "respetuoso, responsable y sostenible", conociendo los lugares típicos, la gastronomía y las costumbres locales.
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
El recibimiento de los inversores a Bankia en su vuelta al parqué no está siendo positivo. La entidad registra caí...
Después de que la semana pasada la renta variable consiguiera salvar los muebles, hoy arrancan con subidas. El sel...

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado comenzará este lunes su tramitación parlamentaria en e...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 12,76 puntos, el 0,15%, y quedó en 8.593,15 unid...
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado con efectos desde las 8:30 horas la suspensión cau...
Dos exmiembros de la comisión de control de la CAM y otros dos del consejo de administración comparecen este lunes...
La clase y la garra del escolta argentino Manu Ginóbili se convirtió en la clave que permitió a los Spurs de San A...

Estaba muy cerca del Papa, más cerca que nadie. El mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, es sospech...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens