Buscar

UGT considera que el Área Única castiga a los pacientes que optan por el hospital público

EFE
9/02/2010 - 17:14

Madrid, 9 feb (EFE).- UGT Madrid ha denunciado hoy que la libre elección en materia sanitaria que promueve la Ley de Área Única de la Comunidad "castiga" a los 18.611 ciudadanos que optan por operarse en un hospital público de la región.

En un comunicado, este sindicato ha culpado al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, de la espera de entre 3 y 6 meses que padecen los pacientes que deciden acudir a un centro público frente a uno privado para someterse a una operación.

En opinión de UGT Madrid, con esta nueva Ley aumentarán las "interminables" y "angustiosas" esperas en Sanidad, algo de lo que no se podrá culpar al Ejecutivo de Aguirre porque "la dilatación de los tiempos de espera" obedecerá al "ejercicio de libre elección y no a la gestión" del departamento que dirige Güemes.

En la citada nota, este sindicato ha acusado al consejero de Sanidad de "esquivar toda responsabilidad política en los tiempos de espera sanitaria".

UGT ha recordado que, de acuerdo con los datos del último barómetro sanitario, la sanidad es el área de mayor interés para los madrileños.

Las cifras recogidas por el sindicato revelan que el número de pacientes que rechazan ser intervenidos en un centro privado concertado por la Comunidad ha crecido un 18,3 por ciento al pasar de 15.724 en 2008 a 18.611 en 2009.

Se hace eco asimismo de otros datos del barómetro para señalar que el 66,7 por ciento de los madrileños considera que las listas de espera siguen igual o han empeorado, frente a un 16,6 por ciento que opina que han mejorado.

De esa encuesta también destaca que un 66,8 por ciento de los madrileños prefiere centros públicos frente a un 17,6 por ciento que opta por los privados.

Otras noticias

Contenido patrocinado