| MERCK | 32,640 |
|
La multinacional farmacéutica alemana Merck obtuvo en 2009 un beneficio neto de 12.900 millones de dólares (9.450 millones de euros), lo que supone un 65% más en comparación con los 7.808 millones de dólares (5.717 millones de euros) que ganó en 2008, según informó la compañía en un comunicado.
WHITEHOUSE STATION (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
La multinacional farmacéutica alemana MERCK (MRK.NY)obtuvo en 2009 un beneficio neto de 12.900 millones de dólares (9.450 millones de euros), lo que supone un 65% más en comparación con los 7.808 millones de dólares (5.717 millones de euros) que ganó en 2008, según informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos de la multinacional farmacéutica alcanzaron en 2009 los 27.428 millones de dólares (20.080 millones de euros), lo que supone un 15% más frente a los 23.850 millones de dólares (17.460 millones de euros) que ingresó en 2008.
En el cuarto trimestre de 2009, el beneficio neto de Merck fue de 6.490 millones de dólares (4.750 millones de euros), casi cuatro veces más que los 1.644 millones de dólares (1.200 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2008.
El presidente y consejero delegado de Merck, Richard T. Clark, destacó que los resultados del cuarto trimestre se caracterizaron por "un fuerte crecimiento de la marcas claves y la continua inversión en los productos más nuevos". "La nueva Merck ha tenido un excelente comienzo", añadió.
En este sentido, recalcó que la compañía mantiene los objetivos financieros que estableció cuando se inició su fusión con la empresa farmacéutica estadounidense Schering-Plough y aseguró que se está dando un "impulso" a su negocio, a la vez se está avanzando con éxito en la integración.
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
El recibimiento de los inversores a Bankia en su vuelta al parqué no está siendo positivo. La entidad registra caí...
Después de que la semana pasada la renta variable consiguiera salvar los muebles, hoy arrancan con subidas. El sel...

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado comenzará este lunes su tramitación parlamentaria en e...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 12,76 puntos, el 0,15%, y quedó en 8.593,15 unid...
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado con efectos desde las 8:30 horas la suspensión cau...
Dos exmiembros de la comisión de control de la CAM y otros dos del consejo de administración comparecen este lunes...
La clase y la garra del escolta argentino Manu Ginóbili se convirtió en la clave que permitió a los Spurs de San A...

Estaba muy cerca del Papa, más cerca que nadie. El mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, es sospech...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens