Buscar

Una estudiante gallega gana el primer premio del concurso europeo sobre hábitos alimenticios saludables

23/02/2010 - 16:33

La estudiante gallega Lara García de Veas Piñeiro ha sido la ganadora del concurso 'La caza del tesoro' organizado por la Comisión Europea para todos los escolares de la Unión Europea y que premia a los adolescentes que mejor conocen los hábitos saludables en la alimentación.

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

Bruselas lanzó la campaña 'Pandilla Sabrosa' a escala comunitaria para promover entre los más jóvenes una alimentación sana y dentro de esta se enmarcó el concurso on line presentado en septiembbre de 2009.

La vencedora, Lara García de Veas Piñeiro, una estudiante del instituto Felipe de Castro de la localidad gallega de Noia (A Coruña), podrá elegir entre varios premios como una mesa y equipo de ping-pong o un equipo de escalada y recibirá el galardón en una ceremonia en España.

El segundo premio ha sido para un estudiante irlandés y el tercer premio lo compartirán dos niñas italianas.

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, destacó en un comunicado que la agricultura europea aporta los elementos "necesarios" para una nutrición sana y fomenta una dieta sana entre los escolares europeos.

Para el comisario de Salud, John Dalli, felicitó a los estudiantes ganadores y lo interpretó como una prueba de que los jóvenes europeos muestran "gran interés" por la nutrición y la actividad física.

"Conseguir una dieta equilibrada para los niños es un reto constante y debemos actuar ahora. El primer paso es concienciarlos".

Según datos de la CE, en torno a 22 millones de niños sufren de sobrepeso en la Unión Europea, de los que unos 5 millones son obesos.

Contenido patrocinado

Otras noticias