Buscar

La Universidad de Zaragoza desarrollará un proyecto de I+D+i para mejorar los efectos saludables del chocolate

23/02/2010 - 17:52

La Universidad de Zaragoza, en colaboración con las Pastelerías Muñoz de Teruel, desarrollarán un proyecto de investigación para mejorar los aspectos artesanos del chocolate y potenciar "sus efectos beneficiosos para la salud" evitando la oxidación o enriqueciéndolo con sustancias como el calcio, el hierro o el ácido fólico.

TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)

Esta investigación, que se prolongará durante los próximos siete meses y que cuenta con un presupuesto de 8.000 euros financiados por Ibercaja, se desarrollará tanto en las instalaciones de la Universidad de Zaragoza como en las propias de Pastelerías Muñoz.

Según explicó el gerente de la Pastelería, Chencho Muñoz, cuenta con la ayuda del 'Cheque de Innovación Tecnológica' que promueve el Gobierno de Aragón y la Fundación ARAID, que pone de acuerdo a universidades y centros de investigación con las pequeñas empresas.

"Todos sabemos que los chocolates tienen productos beneficiosos para la salud y queremos potenciarlos (...) Esto podría conseguirse aumentado los radicales libres mediante los fenoles, para evitar la oxidación; aumentando el calcio de la leche, para adecuarnos a lo que busca la gente; enriqueciendo el hierro o mejorando de la biodisponibilidad de los nutrientes propios del producto o el enriquecimiento mediante el ácido fólico", indicó.

Asimismo, pretenden "mejorar los aspectos artesanos" del chocolate, ya que ahora "los consumidores buscan algo más ligero y que nos ayuden a mantener o mejorar la salud".

Otras noticias

Contenido patrocinado