Buscar

Galicia.- Sanidade avisa de que los profesionales de Ciencias de la Salud del sistema público deben colegiarse

23/02/2010 - 18:05

La Consellería de Sanidade avisó hoy de la obligatoriedad de estar colegiados a los profesionales de Ciencias de la Salud que atiendan a los usuarios del sistema público de salud de Galicia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

En la carta enviada hoy a los colegios oficiales de la Comunidad gallega sobre el texto normativo modificado, que publica el Diario Oficial de Galicia (DOG), la Conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, señala que la modificación realizada en el texto del artículo 3 de la Ley de colegios profesionales "supone un incremento en las garantías de actuación profesional que, con la participación de los colegios, se va a producir para los usuarios y la población en general".

"Esto constituye para todos los que participamos en esta iniciativa una profunda satisfacción personal", afirmó, destacando asimismo la "amplia mayoría" de diputados que votaron favorablemente la aprobación de la ley, lo que consideró "un indicativo de lo acertado" de los planteamientos de la Xunta.

El DOG recoge en su edición de hoy la ley 1/2010 del 11 de febrero, de modificaciones de diversas leyes de Galicia para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 12 de diciembre de 2006, relativas a los servicios en el mercado interior, que fue aprobada por el Parlamento de Galicia el pasado día 9.

El artículo 2 del texto normativo modifica varios artículos de la Ley 11/2001, del 18 de septiembre, de colegios profesionales de la Comunidad gallega, entre los que se encuentra el artículo 3 relativo a los profesionales al servicio de la Administración, dando una nueva redacción a su apartado 2.

De este modo, como la ley entrará en vigor mañana, la Xunta recordó hoy que a partir de entonces será obligatoria la colegiación para los profesionales médicos y los demás de Ciencias de la Salud al servicio de las administraciones públicas que atiendan a usuarios.

Otras noticias

Contenido patrocinado