Buscar

Tomás Gómez denuncia que los enfermos esperan hasta 40 minutos por el transporte sanitario

EFE
23/02/2010 - 18:12

Madrid, 23 feb (EFE).- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha denunciado hoy el "déficit importante" que existe en el transporte sanitario de la Comunidad porque el tiempo de espera que padecen los enfermos alcanza "en algunos casos" los 40 minutos.

Gómez ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido en Tres Cantos con representantes de la plataforma "Por una Sanidad Pública y de Calidad" y con miembros de la asociación de vecinos de este municipio.

En opinión del líder del PSM, la situación en la que se encuentra el transporte sanitario provoca un "riesgo importante", por lo que ha exigido "soluciones de inmediato", y ha criticado que el Ejecutivo regional invierta en esta materia 25 euros por habitante frente a los 45 que se destinan en Cataluña.

Ha destacado que la región destina en sus presupuestos a esta materia en torno a 140 millones de euros, cifra que ha comparado con los 315 que dedica la comunidad catalana, y ha aseverado que en "muchas ocasiones" son los ayuntamientos los que deben encargarse de este servicio.

"No sólo no hay calidad, sino que tampoco hay homogeneidad", ha matizado, Gómez, quien ha señalado que debe existir un servicio "con más calidad, con recursos y que asegure tanto las urgencias como el transporte no urgente".

El secretario general del PSM también ha sostenido que la "problemática" del transporte sanitario afecta "no sólo a Tres Cantos, sino al conjunto de la Comunidad", y ha subrayado que el tiempo medio de espera para que un enfermo pueda ser atendido por el transporte sanitario de la región oscila entre los 20 y 25 minutos.

"No hay infraestructura de transporte sanitario urgente adecuada para la zona norte", ha señalado Gómez, quien ha añadido que la región "incluso" debe compartir servicios con ciudades de Castilla y León.

Otras noticias

Contenido patrocinado