Buscar

La ONU inaugura en Nairobi unas jornadas para concienciar sobre la necesidad del agua

EFE
20/03/2010 - 11:34

Nairobi, 20 mar (EFE).- Bajo el lema "Agua limpia para un mundo sano", la ONU inauguró hoy en Nairobi los tres días de conferencias que se celebran con motivo del Día Mundial del Agua, donde expertos y líderes políticos debatirán cómo concienciar al mundo de la necesidad de cuidar los recursos hídricos del planeta.

Según informes de las Naciones Unidas, los recursos hídricos de los que depende la población mundial "son cada vez más vulnerables y están más amenazados, mientras que las víctimas más afectadas por la contaminación y la falta de un saneamiento adecuado son los pobres".

"Son más las muertes atribuibles al agua contaminada que las causadas por todas las formas de violencia, incluida la guerra", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en su mensaje oficial sobre el Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo lunes.

"Estas muertes constituyen una afrenta para nuestra condición de seres humanos", agregó.

La ONU estima que en 2015 unos 2.400 millones de personas todavía no tendrán acceso a servicios básicos de saneamiento. En este sentido, el África subsahariana es la región más afectada, donde la mortalidad y las malas condiciones de vida resultado de estas carencias cuestan al continente unos 28.400 millones de dólares.

Otras noticias

Contenido patrocinado