Buscar

Acusan a la fundación del príncipe Carlos de violar las reglas sobre fundaciones

EFE
20/03/2010 - 14:58

Londres, 20 mar (EFE).- Una fundación presidida por el príncipe Carlos de Inglaterra y que hace campaña a favor de la difusión de los remedios homeopáticos y alternativos en general, ha sido acusada de violar las reglas que gobiernan las fundaciones sin ánimo de lucro en el Reino Unido.

Un grupo llamado Republic y que, como se deduce de su propio nombre, milita a favor de la abolición de la monarquía británica, acusa al heredero del trono de haber convertido la Fundación para la Salud Integrada, de la que es presidente, en simple vocera de sus polémicas opiniones en materia de medicinas alternativas.

Según informa hoy el diario The Guardian, Republic sostiene que la fundación lleva a cabo una "vendetta" pública contra un destacado crítico del príncipe Carlos, el profesor de la Universidad de Exeter Edzard Ernst, que atacó en público un proyecto de guía de ese tipo de medicinas publicada por aquélla.

Carlos de Inglaterra se ha convertido en un paladín de las terapias complementarias como la homeopatía, la acupuntura, la medicina de hierbas y otras prácticas similares, que, según sus críticos, no tienen en muchos casos otros efectos que los de un placebo.

El primogénito de Isabel II es partidario de la integración de esas terapias en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Republic acusa al heredero del trono de haber utilizado su fundación independiente para atacar desde ella a quienes critican su defensa de las medicinas alternativas en violación de las leyes sobre ese tipo de fundaciones, algo que niegan desde aquélla.

A su vez, el secretario privado del príncipe, Michael Peat, ha acusado al profesor Ernst de haber violado a su vez las normas científicas al hacer públicas sus críticas al proyecto de guía de medicinas alternativas que había sido sometido simplemente a consulta.

Otras noticias

Contenido patrocinado