Buscar

DESTACAMOS
El Atlético de Madrid gana con lo justo ante el Espanyol gracias a un gol de Griezmann

Identifican una vía en el sistema inmune para tratar la ELA

28/03/2010 - 19:35

Investigadores del Instituto de Desarrollo de Terapias de ELA en Cambridge (Estados Unidos) han identificado una posible vía terapéutica en el sistema inmune para tratar la esclerosis lateral amiotrófica. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista 'Nature Genetics'.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los científicos han desarrollado un tratamiento biológico que se dirige a la proteína CD40L que tiene un efecto terapéutico sobre los ratones con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El estudio sugiere que la progresión de la ELA podría ser sensible a tratamientos dirigidos a la respuesta inmune.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que conduce a la pérdida de neuronas en el cerebro y la médula ósea y finalmente a la parálisis. La enfermedad afecta a aproximadamente 2 de cada 100.000 individuos en todo el mundo y suele ser fatal en los siguientes cinco años al diagnóstico.

Los investigadores, dirigidos por Steven Perrin, administraron un anticuerpo monoclonal para CD40L a ratones con una mutación en SOD1, un modelo de ratón que suele utilizarse para la ELA. Descubrieron que el anticuerpo anti-CD40L retrasaba el inicio de la parálisis y, de media, conducía a un 40 por ciento de ampliación de la duración de la vida tras los primeros signos de parálisis.

Otras noticias

Contenido patrocinado