Buscar

El Congreso de los Diputados apoya a las asociaciones de esclerosis múltiple en la sensibilización ante esta enfermedad

20/05/2010 - 18:45

El Congreso de los Diputados ha apoyado este jueves a la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Multiple (FELEM) y, por ende, a las asociaciones que integra en la sensibilización de la sociedad ante esta enfermedad.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En el acto, participaron el presidente del Congreso, José Bono; el diputado y presidente de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, Gaspar Llamazares, y el secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Política Social, José Martínez Olmos.

Precisamente, Martínez Olmos ha recalcado la necesidad de incentivar la investigación, que ha dicho que "tiene que ser reforzada", para lograr "nuevos avances". También ha recalcado la importancia de la labor asistencial, aunque, en este caso, ha dado prioridad a las curas.

Por otra parte, ha apuntado la necesidad de que se trabaje en colaboración con los pacientes en la búsqueda de soluciones. "Queda demasiado por hacer, porque la enfermedad sigue siendo incurable y todavía no conocemos las causas", ha concluido.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, alteraciones visuales y cognitivas. Es incurable pero no es contagiosa ni hereditaria ni mortal, y suele presentarse en adultos jóvenes, en su mayoría mujeres.

Afecta a unos 2,5 millones de personas en el mundo, de ellas 600.000 en Europa y 50.000 en España. Así, FELEM ha hecho un llamamiento con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple para que la sociedad se implique y apoye la investigación.

Otras noticias

Contenido patrocinado