Buscar

El Ministerio de Ciencia asumirá el coste de la futura ley con su presupuesto ordinario y ajustándose a los recortes

20/05/2010 - 20:06

El Ministerio de Ciencia e Innovación asumirá el coste de la futura Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que acaba de entrar en el Congreso para su tramitación parlamentaria, a través las partidas correspondientes a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ordinarios y ajustándose a los recortes previstos por el Gobierno para paliar la crisis económica.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"El mayor coste que, para los ejercicios presupuestarios 2011 y siguientes, pueda suponer la aplicación de los preceptos de esta ley para la Administración General del Estado (AGE), será asumido por el presupuesto de gastos del Ministerio de Ciencia e Innovación y, en su caso, de los Organismos Públicos de Investigación, con las asignaciones presupuestarias que de forma ordinaria puedan corresponderles y siempre dentro del marco establecido por el Plan de Austeridad 2011-2013 aprobado por el Consejo de Ministros el 29 de enero", según señala la Memoria Económica que acompaña al proyecto de Ley.

El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, considera que, además del presupuestario, el impacto económico de esta legislación tendrá en cuenta los efectos de la potencial regulación en la economía a nivel global y podrá empezar a medirse al año de la entrada en vigor de la Ley.

En cualquier caso, a nivel presupuestario, estima que no hay impacto en el campo de la gobernanza, tanto la creación y aplicación de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología, el Consejo de Política Científica y Tecnológica, no se estima coste alguno; o con el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por otro lado, en el informe se puntualiza que en el caso del Comité Español de Ética de la Investigación, dado que no existe ninguna previsión en la ley, la estimación del coste se realizará partiendo de la hipótesis de que estará compuesta por 19 miembros y que las reuniones se celebrarán con periodicidad trimestral en Madrid, por lo que, dado que un 60 por ciento de los mismos proceden de fuera de Madrid. Sin embargo, no se prevén costes para financiar las estructuras de apoyo al órgano.

Sí estima un coste de 150.000 euros para la adaptación del actual Servicio Integral de Seguimiento y Evaluación (SISE) del Pan Nacional de I+D+i 2008-2011.

Otras noticias

Contenido patrocinado