
París, 26 jun (EFE).- La primera dama francesa, Carla Bruni, apela a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes y a llevar a cabo un esfuerzo financiero para "hacer desaparecer" del planeta la "hecatombe" del sida.
"Es posible frenar esta hecatombe" pero, para conseguirlo, "hay que actuar ahora", subraya la también embajadora del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria en una columna que hoy publica el diario "Libération".
Bruni recuerda que en Francia unas 6.000 personas descubren cada año que son seropositivas y que otras tantas mueren cada día en todo el mundo a causa de esa enfermedad.
Por ello, "hay que actuar, y muy rápido", según la primera dama francesa, quien cita un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que demuestra que se puede poner fin de forma definitiva al sida.
"Tratar a todo el mundo lleva a cortar la transmisión del virus, es decir, a frenar la epidemia", insiste Bruni antes de precisar que si se comienza a actuar ya, el número de enfermos bajaría de forma considerable a partir del año 2015.
Reconoce que la extensión del tratamiento necesario a todos los afectados supondría un coste de "varios miles de millones de dólares cada año", pero advierte que "cuanto más tarde actuemos, más nos costará".
Bruni apuesta por buscar medios de financiación innovadores para conseguir esos recursos adicionales porque lo más importante, según ella, es que "tenemos una oportunidad histórica: en unos años, podríamos hacer desaparecer el sida de la superficie del planeta".
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
El recibimiento de los inversores a Bankia en su vuelta al parqué no está siendo positivo. La entidad registra caí...
Después de que la semana pasada la renta variable consiguiera salvar los muebles, hoy arrancan con subidas. El sel...

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado comenzará este lunes su tramitación parlamentaria en e...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 12,76 puntos, el 0,15%, y quedó en 8.593,15 unid...
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado con efectos desde las 8:30 horas la suspensión cau...
Dos exmiembros de la comisión de control de la CAM y otros dos del consejo de administración comparecen este lunes...
La clase y la garra del escolta argentino Manu Ginóbili se convirtió en la clave que permitió a los Spurs de San A...

Estaba muy cerca del Papa, más cerca que nadie. El mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, es sospech...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens